Adriana Randazzo mirada inquieta
La arquitecta y diseñadora de interiores Adriana Randazzo se
declara fan de la madera por su nobleza y su esencia auténtica.
Le encanta asociarla a materiales opuestos para enriquecer los
espacios. Bienvenidos al universo de una creativa.
Patagonia Flooring: ¿Cómo define su adn profesional?
Soy auténtica, tengo un gran ejercicio de escucha activa frente al cliente. Yo veo la vida desde la arquitectura. Me conmueve, me emociona generar escala.
PF: ¿Cuál es su búsqueda frente a una nueva obra?
Cada proyecto tiene su magia. Pero suelo buscar sensualidad y emoción. Y también una fuerte impronta artística. Yo hice dibujo durante toda mi infancia en la escuela de La Cárcova, en Chivilcoy. Tal vez de ahí viene mi amor por la composición de los espacios, a través de distintos materiales.
PF: ¿Qué le dice, le provoca la madera como material?
Vengo de una formación que promovía el uso de materiales nobles. Y la madera es uno de los elementos básicos. Aporta calidez, conecta directamente con la naturaleza. A mí me transporta a un bosque de árboles altísimos. Si puedo elegir, me quedo con la madera envejecida, la uso mucho en mis trabajos junto a materiales opuestos.
PF: ¿Por ejemplo?
Con la piedra natural: mármoles, granitos… El contraste enriquece siempre al espacio.
PF: ¿Maderas claras u oscuras?
Depende del proyecto. Yo uso mucho la madera oscura porque, generalmente, la caja se resuelve en gris o blanco. Pero yo soy súper flexible al espacio. Hay que amigarse con el lugar y sacarle el mejor partido posible. Por eso, amo las reformas; te presentan un enorme desafío.
PF: ¿Cuál es el producto de Patagonia Flooring que más le gusta para sus obras?
El piso que me encanta se llama Hand Sculpted. Lo usé en mi primera Casa FOA. La madera trabajada de una manera natural. Tiene la autenticidad que adoro.
PF: ¿Quiénes son los arquitectos y diseñadores que más la inspiran?
Antonio Citterio, Patricia Urquiola y Philippe Starck,
que me parece un genio. Rompió las fronteras entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño, más allá de la calidad o no de sus productos, es un señor que se juega.
PF: ¿Qué edificios de Buenos Aires la conmueven?
La Biblioteca Nacional y el ex Banco de Londres (hoy Banco Hipotecario Nacional). De la Biblioteca, proyecto de Clorindo Testa, lo que más me gusta es su espacio exterior.
PF: ¿Cómo resolvió el centro de entrenamiento que ahora se inaugura en el Desing & Art Center de Fundación Patagonia?
Es un espacio para la firma italiana Technogym, una
marca de lujo en aparatos de gimnasia. Es un lugar que conjuga varias de mis pasiones: la arquitectura, el interiorismo, el entrenamiento físico y la comunicación de marcas de lujo. Entrás, a través de una cortina de luces, y encontrás una caja negra con una cinta facetada de espejos, donde se ubican los cuatro o cinco equipos. El sostén es el piso de madera de Patagonia Flooring, que suma mucha calidez. El resultado es un espacio sofisticado, pensado para seducir. Yo siempre digo que toda mi obra es una declaración de amor.
PF: ¿Cuáles son las tendencias 2020?
El reciclaje es todo un tema global. La reutilización.
Se ve mucho en la moda que va a la vanguardia de las tendencias. Hay una toma de conciencia muy importante.
MINIBIO
Egresada de la Facultad de Arquitectura de la UBA, Adriana Randazzo tiene estudio propio en Buenos Aires, La Plata y Chivilcoy. Realizó tanto obras residenciales como comerciales. Participó en Casa FOA 2013, 2014 y 2015. También fue protagonista de tres exposiciones en el Design & Art Center de Fundación Patagonia, donde ganó la Medalla de Oro por la resolución del hall de entrada. Hoy se plantea como desafío “seguir evolucionando en lo personal y profesional, somos arquitectos de nuestra propia vida”, agrega.